El Gobierno quiere aprovechar la reforma de la Constitución que ha anunciado para cambiar del texto constitucional el término 'disminuidos' con el que se refiere a las personas con discapacidad.

El cambio implicará, modificar el artículo 49 de la Constitución que dice: "Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos".

Las fuentes consultadas indicaron que todavía no está decidido cómo quedará redactado este artículo, pero sí que el Ejecutivo tiene clara la iniciativa política de una modificación de la Constitución para corregir esa cuestión que ha sido intensamente reclamada en los últimos meses por el sector de la discapacidad.

La idea es que las personas con discapacidad, jueguen un papel importante en el desarrollo de la sociedad. De igual manera, se ha previsto un estudio por la RAE para que revise el lenguaje de género en la Carta Magna.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Linkedin
YouTube
Facebook