FAMMA-Cocemfe Madrid ha solicitado la intervención de la Fiscalía, para garantizar el respeto a la dignidad, la igualdad de oportunidades y la vida independiente de las personas con discapacidad física y especialmente, de las que tienen movilidad reducida, por la discriminación que, de manera constante, practica ADIF y sus entidades adscritas RENFE-CERCANIAS, hacia el colectivo en la Comunidad de Madrid.

La Federación ha decidido actuar, porque la red de Cercanías no es una red de transporte segura para las personas, por la multitud de quejas que recibe y por los hechos continuados de discriminación que éstas operadoras ejercen hacía las personas.

ADIF- Renfe - Cercanías practican su personal estrategia para no avanzar en la eliminación de este tipo de barreras, porque la discapacidad no está en su agenda de trabajo. Es una discriminación intolerable para las personas que tienen algún tipo de discapacidad física o movilidad reducida, que les castiga duramente para conseguir que su necesaria integración en la sociedad, sea una realidad.

 La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-  Cocemfe Madrid) ha solicitado la intervención de la Fiscalía, para garantizar el respeto a la dignidad, la igualdad de oportunidades y la vida independiente de las personas con discapacidad física y, de manera especial, de las que tienen movilidad reducida, por la constante discriminación que ADIF y sus entidades adscritas RENFE-CERCANIAS, practican de manera continuada hacia éste colectivo en la Comunidad de Madrid.

Las personas con discapacidad y movilidad reducida, se encuentran en una situación de aislamiento, abandono y discriminación, porque las estaciones de Cercanías denunciadas, no cuentan con las condiciones básicas de accesibilidad. El Ministerio de Fomento, Adif y Renfe Operadora, entidades responsables de las Infraestructuras y Estaciones, no permiten el tránsito o desplazamiento con autonomía y seguridad, puesto que las estaciones denunciadas son totalmente inaccesibles para ellas.

Desde FAMMA COCEMFE Madrid, se ha solicitado, en reiteradas ocasiones a estos organismos denunciados, que se eliminen las barreras arquitectónicas en estas estaciones. Se ha puesto en su conocimiento la discriminación que están llevando a cabo por el incumplimiento de los principios establecidos en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y de las obligaciones generales que los Estados Parte adquirieron. Estos organismos, a la fecha, no han tomado las medidas pertinentes para modificar el estado de estas estaciones, con el fin de que se garantice la accesibilidad y la no discriminación a las personas con discapacidad.

“Las constantes humillaciones que viven las personas con movilidad reducida por esta situación, sólo se entienden si se viven. Entendemos que Renfe- Cercanías carece de esa sensibilidad, que se constata, día tras día, por su ausencia y falta de compromiso y planificación en resolver lo denunciado. La red de cercanías no es una red de transporte segura para las personas.” Insiste Javier Font.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Linkedin
YouTube
Facebook