España a la cabeza en…

Madrid quiere convertirse en un eje principal dentro de la industria de la robótica a nivel mundial, un lugar en el que los emprendedores y las empresas encuentren las facilidades necesarias para poner en marcha sus proyectos. Se pretende así­, que España pueda liderar esta industria, de la que se prevé un importante crecimiento en los próximos años.

Así­ se puso de manifiesto en la inauguración de la tercera edición de Global Robot Expo, el certamen profesional que durante tres dí­as reunió, por primera vez en el recinto ferial de Ifema, a un buen número de compañí­as de este ámbito.

España, que  cuenta con una de las flotas de robots industriales más grandes de Europa y cuya automatización industrial es de gran peso dentro de este sector, destaca la importancia de la robótica en el desarrollo y evolución de las sociedades, a través, de las innumerables posibilidades que permite la aplicación de la robótica a las personas con discapacidad. No solo se contemplan desde esta vertiente, los exoesqueletos robóticos como un gran paso adelante, sino que, empresas que forman parte de la industria robótica, ya han puesto en marcha proyectos que hacen de la inteligencia artificial, una unidad de datos, que dotará a la tecnologí­a de sentidos y tacto,