Las ONG han detectado que la nueva aplicación para móviles destinada a hacer la declaración de la renta no permite marcar la "X Solidaria" por tanto, las entidades alertan a la ciudadanía sobre la necesidad de comprobar si tienen marcada la casilla 106 de Actividades de Interés Social.

Las organizaciones sociales hacen esta llamada a las personas contribuyentes porque esta nueva aplicación no admite modificaciones.

Las ONG alertan de esta situación que, inevitablemente, supondrá un aumento en el número de las personas que no marcan ninguna casilla. Esta medida influirá directamente en las personas que este año presenten su renta por primera vez porque, por defecto, cuando revisen su borrador, no aparecerán signadas ninguna de las dos casillas.

La Plataforma de ONG de Acción Social, entidad que coordina esta campaña, ha manifestado su preocupación a la Agencia Tributaria ante esta situación para que establezca las actualizaciones que sean necesarias que permitan a las ciudadanas y ciudadanos expresar su voluntad de marcar la “X Solidaria

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Linkedin
YouTube
Facebook