Guí­a útil para la contratación…

La Confederación Empresarial Española de la Economí­a Social ha editado la primera Guí­a que centra su contenido en el fomento de la contratación pública con empresas y entidades de la Economí­a Social, y que está realizada siguiendo las directrices de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, tras su entrada en vigor el pasado mes de marzo.

La ”˜Guí­a de compra pública responsable y del fomento de la contratación pública de entidades y empresas de Economí­a Social”™, elaborada con un enfoque práctico y directo, incluye un análisis de las posibilidades que brinda el nuevo marco jurí­dico y resuelve las dudas más habituales en las licitaciones.

Además, incorpora como propuesta modelos de cláusulas susceptibles de ser incorporadas en los pliegos de contratación pública con plenas garantí­as jurí­dicas. La Guí­a acompaña cada cláusula con su correspondiente sistema para su verificación y control de cumplimiento, de manera que contribuye a lograr la correcta ejecución de los contratos públicos facilitando al máximo el trabajo a las personas responsables de la redacción de los pliegos y de la comprobación de la correcta ejecución de los contratos públicos. Para facilitar su conocimiento y utilización por parte de las Administraciones Públicas y de todas las empresas de Economí­a Social, la ”˜Guí­a de compra pública responsable y del fomento de la contratación pública de entidades y empresas de Economí­a Social”™ se encuentra disponible en la página web de CEPES, dentro de su sección de Publicaciones:  www.cepes.es/files/publicaciones/106.pdf