Los accidentes de tráfico vuelven…

Los accidentes de tráfico con una lesión medular como consecuencia, vuelven a ser la primera causa de ingreso en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Tal y como se desprende del balance de situación de 2017, realizado por el Hospital Nacional de Parapléjicos, tras diez años donde la caí­da del paciente, era la principal causa que determinaba el ingreso del mismo, la situación se ha revertido, al ser, en primera instancia, el accidente de tráfico el motivo más frecuente de ingreso.

Según datos del informe, durante el pasado año se atendieron un total de 245 nuevos pacientes, que sufrí­an lesión medular aguda, de un total de 1.119 ingresos, incluyendo, en este apartado, las revisiones realizadas a los mismos pacientes. De ellos, los ingresos por causas traumáticas representaron el 47,8 por ciento, mientras que las lesiones por enfermedades neurológicas, han supuesto el 52,2 por ciento.

El balance de actividad de 2017, también destaca, el aumento de las lesiones medulares con afectación a nivel cervical o tetraplejia, con un 48 por ciento, frente al 38,3 por ciento de las dorsales y el 6,9 por ciento de las lumbares.

En lo que respecta al segmento de edad, el mayor porcentaje de ingresos, lo representan personas de edades comprendidas entre 45 a 59 años, con el 25,7 por ciento, siendo mayor la proporción de hombres, con un 68 por ciento, frente al 32 por ciento de mujeres ingresadas.