Google Maps ofrece rutas accesibles…

Google Maps ha lanzado su nuevo modalidad de navegación, ofreciendo la posibilidad de encontrar rutas para los usuarios que utilizan sillas de ruedas.

Google Maps ha creado una nueva actualización para que su sistema de navegación realice sugerencias de transporte público que funcionen para todos y así­, acaba de presentar su proyecto sobre rutas “accesibles en silla de ruedas”, que facilitará el desplazamiento a las personas con movilidad reducida y usen sillas de ruedas.

Para acceder a este tipo de ruta primeramente tendrás que escribir tu destino en Google Maps, a continuación, has de tocar el apartado de Direcciones y luego seleccionar el icono de Transporte Público, luego en Opciones y por último seccionar la palabra Rutas. Allí­, encontrarás la frase Accesible para silla de ruedas como un nuevo tipo de ruta. Al escoger esta opción, Google Maps te mostrará una lista de posibles rutas que tienen en cuenta las necesidades de movilidad que podamos tener.

A partir de hoy viernes esta función se está implantando en los principales centros metropolitanos de tránsito de todo el mundo, empezando por Londres, Nueva York, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sidney.