Comienza la gran cita europea…

NAIDEX es la gran cita europea de la accesibilidad y las soluciones para la vida con autonomí­a personal.

La Nueva Ley LIONDAU de accesibilidad universal que entró en vigor el pasado 4 de diciembre, al contrario que pasa con otros paí­ses miembros como Alemania, no está siendo cumplida mayoritariamente por el sector hotelero y de la restauración en España.

Para tomar el pulso de lo que Europa avanza en este campo, la referencia es la feria NAIDEX, que se celebra en Birmingham los próximos 25 y 26 de abril, en la que nuestro paí­s está representado con el club de hotelerí­a NATIVE Hoteles y Turismo Accesible.

El 10% de la población mundial, padece algún tipo de discapacidad. La edad avanzada es un factor de discapacidad, aunque a la gente mayor no se la suela vincular con la discapacidad en un primer acercamiento. 

La Comisión Europea en 2015, en un estudio con la consultora KPGM y la Universidad de Surrey, estimaba que los clientes con movilidad reducida generan facturas entre el 30 y el 70% más elevadas que el cliente estándar. Porque viajan más acompañados y porque pasan más tiempo en el hotel y hacen mayor uso de instalaciones como el restaurante, el spa o los tratamientos de bienestar.

En NAIDEX se dan cita las respuestas de todos los sectores económicos a las necesidades crecientes de ese creciente grupo de la población. Y en torno al turismo están implicados el transporte, la información, la alimentación, la domótica, el mobiliario, las piscinas, la construcción y sus accesorios, el deporte y un largo etcétera.

Quienes quieran tener una visión holí­stica del Turismo Accesible universal tienen cita en Birmingham.