Excluyen de una carrera a…

La carrera popular Carrera 10KFem, que se comunica como la única carrera en España hecha por y para mujeres,  ha caí­do en el error de la discriminación, al no permitir que tres mujeres del Club Deportivo TetraSport pudieran realizar el circuito con su handbike, único medio que tienen a su alcance para poder completar la carrera.

Aunque, participantes en la edición del año pasado, por motivos de organización y medio con el que realizan la carrera, este año se les ha prohibido la participación, un hecho que han denunciado públicamente.

El objetivo de esta carrera era conseguir la plena incorporación de las mujeres al deporte empleando el running como puerta de entrada, así­ como promover la igualdad en este ámbito y visibilizar los logros de las deportistas que tratan de romper con los estereotipos creados en torno a ellas.

Una vez más las personas con discapacidad que usan medios para poder realizar una carrera por su discapacidad, se han visto envueltos en la discriminación motivada por la única razón de poseer una discapacidad.