FAMMA Y COCEMFE POTENCIAN LA…

FAMMA-COCEMFE Madrid ha presentado hoy dí­a 20 de Diciembre de 2017 los resultados de su programa de atención sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio.

Este programa, que supone un servicio de atención integral individualizado a la persona con discapacidad fí­sica y/u orgánica, cuyo objetivo principal es mejorar la autonomí­a personal de la persona con discapacidad y potenciar su independencia dentro de su propio entorno, ha sido capaz de lograr este objetivo y otros como: desarrollar las fortalezas de los usuarios, dotar a las personas con discapacidad de medios y herramientas para su autonomí­a y fomentar  y promover la atención directa.

Datos destacados que se pueden extraer del programa ,nos muestran como el total de los usuarios que han recibido este servicio ascienden a 75 personas. Además, estos mimos datos nos informan acerca del número de altas nuevas que ha recibido el programa (15) y la importancia que tienen en general los servicios adyacentes al mismo, como son el servicio de apoyo en el arreglo del hogar, el servicio de acompañamiento, el servicio de gestiones y otros servicios adicionales. De igual manera, el informe nos sirve de indicador para revelar la gestión sobre la orientación recibida por parte de los usuarios respecto al programa, un número de atenciones de solicitud de información que asciende a 123.

El programa, que gestiona la atención de manera individualizada a personas con discapacidad y a su entorno de manera presencial en el domicilio, ha tenido siempre el objetivo de fortalecer la autonomí­a personal  del colectivo  y facilitar el apoyo en base a la higiene, arreglo personal, movilizaciones, ayuda en la limpieza,  la compra a través de un sistema de entrenamiento y acompañamiento para dichas personas. Con los datos que han manejado durante el 2017 FAMMA a visto un año más, de manera consecutiva, como su programa de atención ha conseguido sus objetivos mejorando la vida de los afectado y sus familias. El Programa ha sido financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Programa 0,7% de IRPF