BICICLETAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La empresa sevillana fabricante de bicis Bikelecing, ha impulsado un servicio municipal de préstamo de bicicletas adaptadas pionero en Andalucí­a que comenzará, a través de su fase de prueba, en la ciudad de Marchena

.

La idea parte de observar las necesidades de las personas con discapacidad, ya que al trabajar con colectivos de personas con discapacidad detectaron a la primera su necesidad.

La empresa sevillana, que se dedica a realizar triciclos y patentes de bicis, ha asumido este nuevo proyecto como un reto que dará la oportunidad a personas con discapacidad de realizar las mismas actividades que el resto de personas.

Por el momento, Los colegios y las familias particulares podrán solicitar su préstamo por horas para pasear en estas bicis. Del mismo modo, las dos bicicletas se destinarán para fomentar el turismo adaptado de la ciudad.

El proyecto, que ha contado con una inversión total de 6.000 euros, ha estado cofinanciado por la Fundación La Caixa, una empresa anónima de Marchena y el Ayuntamiento.