PIDEN A CIFUENTES PROTECCIÓN PARA…

Pablo Aúz es el padre de Aiuri, una preciosa, feliz y alegre niña de dos años que sufre espina bí­fida.

Pablo Aúz, padre de Aiuri, una pequeña niña de apenas dos años de vida, ha podido reunir a través de la plataforma Change.org más de 35.000 firmas que exigen una ley en la Comunidad de Madrid para proteger a los menores con discapacidad fí­sica.

En el llamamiento, el padre de Aiuri explica que su hija es “una niña de dos años feliz, sonriente, alegre, a la que le gusta bailar, los animales y la música, como a cualquier niño de su edad. Tiene espina bí­fida, un 76 por ciento de discapacidad reconocida y desde hace unos meses se desplaza en silla de ruedas”.

Pablo advierte a la ciudaní­a sobre las dificultades con las que ya de por si se encuentran estos colectivos y añade, que a este camino lleno de obstáculos e imposibilidades la Comunidad de Madrid no hace sino poner más barreras a la hora de conseguir la igualdad para todos.

Aúz reclama ayudas muy concretas como són: el reintegro de gastos adelantados por las familias por el material ortoprotésico y las costas que suponen cualquiera de los desplazamientos, el aumento del número de profesionales y material adaptado en las escuelas infantiles, o que se mejore la accesibilidad de parques e instalaciones públicas.

Pablo acudió al parlamento de la mano de representantes de la Asociación Madrileña de Espina Bí­fida, la Federación Española de Espina Bí­fida, la Plataforma de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid y la Asociación Ningún Niño sin Terapia, hasta familias que se encuentran en su misma situación.