EL NUEVO CONCIERTO SOCIAL BENEFICIAR큅

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió este pasado viernes con los miembros del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi)

, la Asociación de la Dependencia Región de Murcia (Adermur) y la Federación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Lares) para dar salida al nuevo proyecto de decreto por el que se establece en el régimen jurí­dico de los conciertos sociales en la Región de Murcia.

La consejera señaló que más de 8.000 personas con discapacidad y mayores podrán beneficiarse de las ventajas del nuevo decreto.

La Administración puede encomendar de manera subsidiaria y complementaria a otras entidades la prestación de los servicios incluidos en el catálogo de servicios sociales bajo un concierto previsto por la normativa de contratación del sector público.

Otro de los fundamentos del nuevo decreto es seguir garantizando la prestación de los servicios.

Según Violante Tomás, “lo que perseguimos siempre de manera prioritaria es mejorar la calidad de vida de las personas que están recibiendo esos servicios y que la Comunidad financia a través de varias entidades”. La Consejera ha concluido que el decreto incluirá un baremo de criterios finales de asignación de plazas a concertar, entre los que se incluyen los años de experiencia acreditada del centro, las certificaciones de calidad obtenidas y los informes de buenas prácticas laborales, entre otros.