HNP ANALIZA LOS AVANCES EN…

Nuevamente el seminario de “Innovación y Discapacidad” ha sido acogido por el Hospital Nacional de Parapléjicos. En está ocasión más de un centenar de personas se han reunido para poder analizar los avances de la tecnologí­a y que estos puedan estar al alcance de todos.

El seminario ha constado de tres ponencias impartidas por terapeutas ocupaciones del Hospital de Parapléjicos que compartieron su experiencia en el contacto directo con los pacientes, sus necesidades y el uso que hacen de las tecnologí­as.

Por su parte, Santiago Moreno, de Fundación Vodafone, se ha referido a los avances tecnológicos que se han producido en los últimos años y ha recalcado que “a dí­a de hoy está resuelta cualquier circunstancia de falta de movilidad o discapacidad sensorial para manejar un dispositivo como un móvil o una tableta”.

Moreno ha incidido en que todas las prestaciones de un dispositivo tecnológico “deben estar al alcance de todos, sea cual sea su nivel de destreza”, y ha dicho que existe una gran variedad de formas de interactuar con el dispositivo en forma de pulsadores, joystick, cámara o voz.

El Director General de la Fundación Vodafone avanzó que ya hay algunas pruebas que demuestran que se podrá acceder también a los dispositivos mediante ondas cerebrales, de manera que con el pensamiento o activación de zonas del cerebro se pueda acceder a los distintos comandos del teléfono.

En España hay más de 3 millones de personas con discapacidad y, según los estudios, el 84 por ciento de los que han manejado alguna aplicación o las nuevas tecnologí­as.