VIDEOJUEGOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

En los últimos meses, una serie de cientí­ficos e investigadores han desarrollado un videojuego con la finalidad de la reahiblitar a personas, que se encuentran en un estado de debilidad muscular.

Las acciones se realizarán a través del software implantado a un sistema de detección de movimiento; el dispositivo ya se utiliza en el mercado bajo el nombre de Kinect y pertenece a la compañí­a XBOX

El software  mejorado e implantado en la plataforma Kinect se llama Blender ,el cual es capaz de detectar movimientos débiles de rostro y extremidades. Otra de las caracterí­sticas de este juego de rehabilitación es que el sistema puede ser ajustado para cada tipo de usuario.

Las primeras pruebas realizadas para configurar de manera correcta el software,  han sido en los juegos de escalada, juegos de lucha y juegos de vuelo. Estos funcionan con movimientos básicos y sencillos de las extremidades y el tronco del usuario; se podrá jugar en una pantalla como un juego Kinect normal o bien se podrá adaptar en un sistema de realidad virtual que propicie al usuario una experiencia real.