UN ESTUDIO ABALA LAS BONDADES…

Según La UNESCO la Educación Inclusiva se define como “un proceso orientado a responder la diversidad de los estudiantes”.

Y está relacionado con “la presencia, la participación y los logros de todos los alumnos”. Supone ofrecer una educación común que evite la ya conocida idea de la segregación.

En la escuela denominada inclusiva, los alumnos no salen del aula para ser atendidos, ya que la formación ha sido pautada para todos los alumnos independientemente del tipo de necesidad que tenga.

Resultados de varios estudios identifican como familias que tienen hijos con necesidades especí­ficas de educación han prestado su tiempo a informarse de manera activa y son por tanto sensibles a la necesidad de mejorar el sistema y de innovar.

Una de las grandes innovaciones en el ámbito educativo es precisamente la inclusión educativa y presenta interrogantes como: ¿En qué beneficia la diversidad en el aula a un estudiante modélico?

La educación inclusiva nos ayuda a ser conscientes de las dificultades de los demás, y tratar de que las diferencias de otros se comprendan y acepten, hace a los niños más tolerantes, más abiertos, colaborativos y empáticos fomentando una convivencia normal con otros niños con necesidades diferentes.