EXPERIENCIAS íšNICAS PARA PERSONAS CON…

Venimos hablando de la tecnologí­a como herramienta que mejoran la vida de las personas con discapacidad

. Dhruv Jain buceador profesional cree que con  las posibilidad que ofrece la  realidad virtual se pueden cear experiencias únicas para empatizar y trabajar con la discapacidad. 

Li estudiante de postgrado quiere llevarte hasta el fondo del mar para que puedas entender lo que él siente.

Jain ha creado su programa bajo el nombre de Amphibian, un simulador de realidad virtual que sumerge a los usuarios en la experiencia única de una inmersión.

Amphibian es uno de los proyectos innovadores de Jain basado en el buceo SCUBA que permite explorar la magní­fica diversidad oceánica de hermosos corales, peces llamativos y misteriosos restos de naufragios. Para destacar estre programa se propone un sistema de realidad virtual, denominado Amphibian donde los usuarios se acuestan sobre su torso en una plataforma de movimiento con sus brazos y piernas extendidos colocados en un arnés suspendido. Los usuarios reciben retroalimentación visual y auditiva a través de la pantalla montada en la cabeza Oculus Rift y un par de auriculares. Adicionalmente, simulan cambios de flotabilidad, arrastre y temperatura a través de sensores.