Andalucia renueva sus objetivos sociales…

La presidenta de la Junta de Andalucí­a, Susana Dí­az, se ha reunido en San Telmo con la Alianza para la mejora en la atención a personas en situación de dependencia,

que tiene como objetivo mantener un esfuerzo común para la sostenibilidad del Sistema para la autonomí­a y atención a la dependencia.

Desde la puesta en marcha de la Ley de Dependencia hace ya más de 11 años, en Andalucí­a se han atendido a más de 410.000 personas, que se han beneficiado de 540.000 prestaciones. La Junta ha demostrado que la atención a la dependencia es sostenible y supone una auténtica inversión social: genera retornos sociales y económicos, y es un impulso para el empleo y la mejora en la atención a personas en situación de dependencia se encuentran definir el Mapa de recursos en materia de dependencia.

  • Iniciar el proceso de reposición de plazas concertadas en centros residenciales y de dí­a, así­ como aumentar los niveles de ocupación.
  • Compromiso de favorecer el cumplimiento de la financiación y plazos en el pago por la prestación de los servicios de atención residencial, centros de dí­a y ayuda a domicilio;
  • Fomentar el afianzamiento de los recursos humanos y el mantenimiento de los servicios;

Favorecer la formación de profesionales cualificados, o contribuir a la cohesión territorial y social mediante una discriminación positiva del entorno rural.