LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SOBREVENIDA…

La discapacidad sobrevenida es la principal causa de discapacidad y supone un duro golpe a la incorporación o búsqueda de trabajo. Es la realidad social y laboral que viven personas con este tipo de discapacidad al tratar de incorporarse al mercado laboral.

Desde nuestra federación partimos de este contexto y se proponen dí­a tras soluciones ante la situación que viven las personas con discapacidad adquirida. 

Nuestros factores de actuación se basan en varias lí­neas de actuación

  • Generar una completa revisión de manera permanente de la normativa aplicable y actuación de los organismos polí­ticos en temas de materia laboral.
  • Exigir un papel mediador entre los principales agentes de actuación, empresas contratantes, el estado y la persona contratada a través de federaciones, organizaciones y asociaciones que velan por este tipo de inclusión laboral proponiendo la creación y establecimiento de sistemas de apoyo que ayuden a ambas partes.
  • Ser punto de información y referencia para ambas partes. Cualquiera de las partes que intervengan han de estar informadas sobre los planes y formas de actuación.
  • Pedir y solicitar planes de formación para trabajadores en materias de personas con discapacidad sea adquirida o sea de nacimiento. La formación es la clave de nuestro éxito para fomentar el trato y la inclusión socio-laboral.