Caminando mejor gracias a la…

Parte de la Junta directiva de AMEB

Aprender a caminar de la forma correcta. Es lo que conseguirá un socio de la Asociación Madrileña de Espina Bí­fida (AMEB) de tres años de edad y con diagnóstico de hemiparesia derecha por parálisis cerebral.

Y lo hará gracias a la solidaridad del proyecto solidario de Banco Mediolanum, Family Bankers y sus colaboradores, liderados por Coral Gamo, madrina solidaria de AMEB. Durante el mes de diciembre la entidad ha llevado a cabo acciones para recaudar fondos para AMEB y ha conseguido, con creces, cubrir el coste total del aparato ortopédico que necesita el pequeño.

Se trata de una ortesis antiequino (DAFO) para el miembro inferior, que permitirá “facilitar la contención del pie equino y facilitar la deambulación”. El pequeño tiene reconocida la condición de discapacidad por la Comunidad de Madrid, pero este tipo de aparatos no están subvencionados en su totalidad. La familia cuenta con recursos económicos insuficientes para hacer frente a gastos extraordinarios como este, por lo que es una enorme ayuda, más valorada aún en estas épocas navideñas.

En la imagen, parte de la Junta directiva de AMEB, junto a Coral Gamo (segunda por la derecha) el Dí­a Nacional de la Espina Bí­fida.