FAMMA presenta A-Ball, fútbol en…

FAMMA apuesta por el deporte inclusivo por sus altos beneficios a nivel de sensibilización y respeto que ofrece, así­ como por aportar hábitos de vida saludable.

Así­, con motivo del Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad, FAMMA, junto con la Asociación para el Fomento del A-Ball en España (AFAE) y el Ayuntamiento de Alcorcón, ha organizado un partido de A-Ball, fútbol en silla de ruedas.

El sábado, los asistentes disfrutaron de un partido y, posteriormente, todos aquellos interesados, tanto niños como adultos, probaron las sillas junto con los jugadores de A-Ball.

En palabras de Javier Font, presidente de FAMMA, “para nosotros es muy importante apoyar este tipo de iniciativas. El deporte es una herramienta muy incentivadora a la hora de que las personas con movilidad reducida y discapacidad se puedan integrar en la sociedad de una manera normalizada.”

Porque, por primera vez, nadie se quedará fuera de juego, las personas con movilidad reducida podrán jugar al fútbol gracias a ÉOOS. Se trata de un dispositivo incorporado a la silla de ruedas que permite retener, desplazar y disparar el balón de una forma muy similar al fútbol al uso.

La idea original es de Fernando Giner, exjugador del Valencia CF y miembro de AFAE. Él mismo afirmó el sábado que a partir de ahora las personas en silla de ruedas también podrán decir: “Me voy a jugar al fútbol con mis amigos”

Actualmente, este deporte está en fase de difusión e integración en los clubes de fútbol profesional, amateur y en diversas organizaciones y aspira a convertirse en disciplina paralí­mpica.

David Pérez, alcalde de Alcorcón, municipio que acogió esta exhibición afirma que “esta actividad aúna deporte y discapacidad y, desde el Ayuntamiento de Alcorcón, estamos muy orgullosos de acoger este partido. Esperamos que se difunda y generalice.”

Por su parte, Javier Font señala: “Estos son los primeros pasos, pero estamos seguros de que este deporte va a arraigar y se va a convertir en un deporte olí­mpico.”

Y para su puesta en marcha, se han involucrado la Real Federación Española de Fútbol, la Asociación Española de Futbolistas Internacionales y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Fí­sica.

Así­, el sábado, acudieron al partido personalidades y entidades tanto del mundo del deporte como del ámbito de la discapacidad, como el exjugador de FC Barcelona, Lobo Carrasco, o Enrique ílvarez Orcajo, presidente de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Fí­sicos (FMDDF).