Mes de la artritis y…

La Coordinadora Nacional de la Artritis (ConArtritis) inicia la campaña “Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis”.

Con ella, se pretende recordar la necesidad que presentan las personas que padecen esta enfermedad de recibir un tratamiento multidisciplinar; mientras que se destaca la labor que realizan todos los profesionales y las organizaciones que trabajan para mejorar su calidad de vida.

Bajo el lema ”˜Contigo vamos todos”™, la entidad que agrupa a las principales asociaciones de pacientes de artritis de toda España quiere resaltar lo importante que resulta que estas personas reciban la ayuda de diferentes los profesionales sanitarios y socio-sanitarios (reumatólogos, dermatólogos, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, asociaciones de pacientes, entre otros), así­ como de sus familiares y amigos.

En España se estima que más de 300.000 personas padecen de esta patologí­a crónica, autoinmune e incapacitante en cualquiera de sus formas (artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis), mientras que a nivel mundial afecta a 21 millones de personas.