FAMMA, junto con el Ayuntamiento de Alcorcón y el COITIM, ha presentado a los medios de comunicación el I Encuentro Nacional de Protección Civil y Drones con un simulacro.

Durante el simulacro, Protección Civil ha recibido una llamada de emergencia proveniente del Teatro Municipal Buero Vallejo, posteriormente, ha creado el puesto de mando avanzado y ha utilizado un dron para identificar y valorar los posibles riesgos ante una alerta de seguridad. Finalmente, el equipo de bomberos ha rescatado al herido. Han participado en el simulacro el Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal de Alcorcón, junto con la Policía Nacional y los servicios sanitarios.

En palabras de David Pérez, alcalde del municipio madrileño, “en Alcorcón, queremos ser pioneros en la incorporación de estos sistemas en los trabajos de emergencia porque creemos que pueden ser muy útiles.”

La Jornada de Protección Civil y Drones es la primera de estas características que se organiza en España. En ella, FAMMA explicará cómo el pilotaje de drones puede ser una posible salida laboral para las personas con discapacidad física y contará su experiencia como organizador del primer curso nacional de formación de pilotos de dron dirigido a este colectivo.

Para Javier Font, presidente de la Federación: “Trabajar con un ayuntamiento comprometido con la discapacidad nos va a dar la oportunidad de salir de ese encasillamiento de actividades laborales en el que se encuentra casi siempre el colectivo de personas con discapacidad. Las nuevas tecnologías nos van a permitir trabajar en otros sectores y niveles.”

Además, el encuentro servirá para conocer en profundidad el universo de los drones, su coyuntura legal, la formación requerida para su uso, las actuaciones lúdicas y profesionales y el entorno económico.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Linkedin
YouTube
Facebook