FAMMA y Chamberí­ Se Defiende…

Aceras de 1,80 metros de ancho, pavimentos en buen estado, bolardos altos para no tropezar con ellos, pasos de peatones enrasados con la calzada”¦ Son algunas de las normas vigentes que no se cumplen en el distrito de Chamberí­.

Por eso, FAMMA y la plataforma vecinal Chamberí­ Se Defiende trabajan juntos para exigir un distrito accesible e inclusivo a través del programa “Barrer las Barreras”.

El equipo de FAMMA ha explicado a la plataforma la normativa vigente para que los vecinos puedan recopilar todos los puntos negros del distrito y exigir su mejora.

Ambas asociaciones recuerdan que a partir del 4 de diciembre todos los espacios públicos urbanizados y edificaciones, los transportes, así­ como los entornos, productos y servicios de uso público, deberán ser accesibles en su totalidad. Así­ lo establece el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social.

A partir de dicha fecha, tanto la Federación como los vecinos tendrán competencias para denunciar ante el juzgado los expedientes no tramitados por parte de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, de la Consejerí­a de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Hasta entonces, los ayuntamientos son el único organismo con capacidad de tramitar las denuncias.