Préstame tu silla” es un proyecto que tiene como finalidad la reparación y posterior donación de material ortopédico de segunda mano que beneficiará a aproximadamente 80 personas.

Los encargados de su puesta en marcha son la ONG Discapacitados en Acción (ADEA) junto con el apoyo de Bankia, a través de una donación de 7.105 euros, a través de su programa Red Solidaria. Sus oficinas apoyan un proyecto social cercano que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

El proyecto surgió porque menudo ADEA era contactada por personas cuyos familiares recién fallecidos utilizaban materiales ortopédicos y conscientes del elevado precio de estos materiales, desean que éstos continúen siendo utilizados en lugar de llevarlos a un punto limpio. En otras ocasiones, el contacto es realizado por personas que han estado utilizando estos materiales y que ya se han rehabilitado. Pero para poder ser reutilizado, dicho material ha de ser primeramente revisado, garantizando así su uso seguro, y a menudo requiere de reparaciones.

Desde 2010, ADEA ha llevado a cabo esta labor. Hasta la fecha se ha recogido, revisado y donado material de forma totalmente gratuita a más de 21 personas (dentro y fuera de la Comunidad de Madrid). Con los fondos recaudados en las jornadas que ADEA realiza se han venido costeando estas revisiones y reparaciones. Posteriormente el material se dona de forma totalmente gratuita a los solicitantes que demuestren tener una necesidad y no puedan costeárselo. Gracias a los fondos proporcionados por Bankia se repararán materiales costosos que están pendientes de reparación (por ejemplo, una grúa eléctrica y varias sillas de ruedas también eléctricas).

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Linkedin
YouTube
Facebook