FAMMA pide responsabilidad al volante…

Con motivo de la operación “Retorno del Verano”, FAMMA pide un año más a los conductores que extremen la precaución al volante.

Cerca de 1.000 españoles sufren, cada año, lesión medular traumática, el 18% de los nuevos casos tiene su origen en un accidente de tráfico.

Pese a que cada vez se registran menos casos de lesión medular como consecuencia de la siniestralidad vial, la Federación incide en que detrás de cada cifra y de cada estadí­stica hay auténticas tragedias humanas y familiares, por lo que es preciso seguir trabajando para que las carreteras no sean escenario de este tipo de desgracias. En España, 80.000 personas padecen una discapacidad como consecuencia de un accidente de tráfico.

Por todo ello, FAMMA quiere recordar a los conductores que la cautela es fundamental a la hora de ponerse al volante y que deben seguirse una serie de consejos y recomendaciones, como evitar conducir tras realizar una comida copiosa; no ingerir alcohol, ni consumir drogas cuando se vaya a conducir; revisar el estado del vehí­culo antes de salir de casa; llevar bien puesto el cinturón de seguridad; cumplir de forma escrupulosa los lí­mites de velocidad, la señalización, así­ como mantener la distancia de seguridad con el vehí­culo precedente.

Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 6,1 millones de desplazamientos por carretera durante la operación retorno del verano. Pondrá en marcha un dispositivo especial desde las tres de la tarde de hoy jueves 31 de agosto hasta las doce de la noche del domingo 3 de septiembre.