Las personas con discapacidad fí­sica…

FAMMA pide la inminente puesta en marcha de los cambios aprobados hace más de año y medio por unanimidad en la Asamblea de Madrid.

Según la PNL, el Decreto 147/1998, de 27 de agosto, debe contemplar que las personas con discapacidad fí­sica sean atendidas por una persona responsable en las estaciones de servicio.

Sin embargo, ha pasado más de año y medio y la Dirección General de Consumo, como encargada de modificar el Decreto, todaví­a no han llevado a cabo los cambios.

Desde FAMMA, destacamos la discriminación que sufren las personas con movilidad reducida a la hora de acceder al servicio. Según el presidente de la Federación, Javier Font, “la modificación del decreto es un acuerdo que se aprobó por unanimidad de todos los partidos y que el Ejecutivo regional debe cumplir sin más dilación porque, de no hacerlo, se seguirá discriminando a las personas con discapacidad fí­sica impidiendo su desarrollo y autonomí­a como personas”.

La PNL-102(X)72015 es un paso más hacia una demanda histórica del sector: eliminar las barreras estructurales y arquitectónicas para las personas con discapacidad fí­sica a favor del desarrollo vital del colectivo. El simple gesto de repostar puede llegar a ser toda una carrera de obstáculos para una persona con movilidad reducida. Desde la Organización, lamentamos que mientras no se solucionen este tipo de situaciones, continuará la discriminación, hecho que reduce la integración en la sociedad del colectivo.