FAMMA clausura sus campamentos de…

Los Campamentos de Verano que ha puesto en marcha durante el mes de julio FAMMA-Cocemfe Madrid se han clausurado hoy con un espectáculo de Payasos Sin Fronteras en el que han participado los niños y niñas del campamento.

Al acto ha asistido la Delegada del írea de Gobierno, Equidad, Derechos Sociales y Empleo y Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras; la Directora General de Igualdad y no Discriminación, Teresa Maldonado y la Directora General de Educación y Juventud, Paloma Catalina Zamora; así­ como el presidente de FAMMA, Javier Font, y el director del CEIP Marqués de Suanzes, Luis A. Eusebio.

El presidente de FAMMA, Javier Font, ha reiterado en la clausura de los Campamentos de Verano de la Federación que “un año más, los niños con discapacidad han podido disfrutar de un ocio sin barreras durante la época estival” y que, además, con esta iniciativa que pone en marcha cada año la Federación “se ha facilitado la conciliación entre la vida familiar, personal y laboral a más de 70 familias madrileñas”.

La Delegada del írea de Gobierno, Equidad, Derechos Sociales y Empleo y Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha añadido: “Con estos campamentos normalizamos la inclusividad y potenciamos todas las capacidades que estos niños tienen. Además, vamos a incrementar el apoyo del ayuntamiento para duplicar el número de plazas de cara al año que viene”.

Tras la actuación “El Gran Circo de Saxofón y Clarinete” del Cirko Psikario de Payasos sin Fronteras; Higueras, Font y la coordinadora de los monitores han entregado diplomas a los menores participantes en la actividad.

Durante el mes de julio, han participado en los Campamentos de Verano de FAMMA un total de 70 niños y niñas, con y sin discapacidad, de entre 4 y 14 años. Han podido disfrutar de salidas de ocio y actividades lúdicas en las que un equipo conformado por 16 profesionales, entre monitores, coordinador y enfermero, supervisaron el adecuado transcurso de las mismas.

Como en anteriores años, los Campamentos de FAMMA se han desarrollado en el CEIP Marqués de Suanzes, en cuyo centro educativo los niños han llevado a cabo las actividades lúdicas.

Un verano más, los Campamentos de Verano de la Federación se han convertido en un referente de ocio y tiempo libre infantil sin barreras. Se han realizado con el apoyo y colaboración del írea de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. En la Comunidad de Madrid, un total de 22.251 menores de 18 años tienen algún tipo de discapacidad. De ellos, un total de 4.719 tienen hasta seis años, y 17.532 entre 6 y 17 años.