Campamentos inclusivos para los niños…

70 niños con y sin discapacidad participan en los campamentos de verano que ha puesto en marcha, un verano más, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid).

Dichos campamentos ayudan a la conciliación entre la vida familiar y laboral en la época estival. Pero aportan el valor añadido de la inclusión y sensibilización, como explica el presidente de FAMMA, Javier Font: “Nos parece un modelo completamente extrapolable de cómo es la integración natural a través de los niños”. Los menores con discapacidad disfrutan del ocio de forma normalizada en un ambiente integrador, ya que comparten experiencias y juegos con otros menores sin discapacidad.

Estas actividades desarrollan, como en anteriores veranos, en el CEIP Marqués de Suanzes. Allí­, los niños, de entre cuatro y 14 años, llevan a cabo juegos lúdicos y educativas durante todo el mes de julio, supervisados por monitores y personal especializado. También completan su formación en inglés y realizan salidas de ocio inclusivas a la granja escuela, recintos museí­sticos y espectáculos teatrales y culturales.

Estos campamentos se realizan con la colaboración del írea de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.