Tras el episodio ocurrido en el Metro de Madrid en el que un joven ha perdido las dos piernas, FAMMA-Cocemfe Madrid ha enviado una carta al Consejero Delegado de Metro, Borja Caravante, en la que la Federación ofrece su colaboración en la realización conjunta de Campañas de Concienciación.

Estas campañas buscan promover el uso cívico de las instalaciones públicas y generen una mayor conciencia social sobre el riesgo de desarrollar una discapacidad física. Nadie está exento de poder sufrir un accidente, pero si está en nuestra mano el poner todos los medios para evitarlo. En este caso, el peligroso juego juvenil de viajar agarrado en la zona de acople entre vagones o de recorrer el trayecto saltando de un convoy a otro ha tenido este fatal desenlace para un menor de 13 años.

En este aspecto apelamos a la responsabilidad social de Metro de Madrid para poder llevar a cabo charlas y talleres a los centros de reunión de nuestros menores, con las que podamos hacerles entender los peligros a los que se exponen cuando uno se desplaza en transporte. Del mismo modo creemos que se debe actualizar totalmente la flota de trenes de Metro de Madrid con un diseño que mejore la seguridad de sus pasajeros, como ya se ha instaurado en otras líneas del suburbano.

Igualmente se debe aumentar el número de vigilantes de seguridad para advertir con mayor eficacia los peligros en andenes y vagones, que desgraciadamente nos dejan un goteo de incidentes constantes.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Linkedin
YouTube
Facebook