FAMMA celebra este domingo el…

La Federación organizará su tradicional circuito de sillas y llevará a cabo talleres de concienciación y sensibilización de la discapacidad fí­sica y orgánica.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha contado de nuevo con FAMMA en el programa de actividades que se va a desarrollar el próximo domingo 28 de mayo en el Parque Prados de Torrejón. Para ese dí­a nuestra organización desarrollará entre las 10:30h ”“ 14:00h y 16:00 ”“ 19:00h el exitoso circuito de silla de ruedas. En su trazado se utilizarán señales de tráfico, rampas y conos que deberán sortear los participantes. Los pequeños tendrán que circular por las sendas marcadas y descubrir los obstáculos que suele encontrarse una persona con movilidad reducida que intenta desplazarse con silla de ruedas.

La segunda de las actividades tendrá lugar en dos momentos puntuales de la jornada: a las 13:00 y a las 18:00h (aproximadamente). El circuito de sillas se verá interrumpido por un muro de mitos sobre la discapacidad (falsas ideas y preconcepciones que tenemos acerca de la discapacidad, de las PCD y de su inclusión en la vida diaria). Para poder destruir el muro, los participantes tendrán que ir diciendo y dibujando en el mural aspectos que ayudan a las personas con discapacidad, mitos a destruir, buenas prácticas, etc. Cada una de estas aportaciones sacará “un ladrillo” del muro, de manera que en cuanto tengamos suficientes aportaciones habremos destruido el muro, y tendremos un mural con ideas en positivo.