El voluntariado como clave del…

Hoy y mañana la Asociación Infantil Oncológica de Madrid lleva acabo sus decimoctavas Jornadas de Formación anual de voluntariado de ASION en el Cáncer Infantil, este año dedicadas al acompañamiento de los niños y jóvenes con estas patologí­as, en cuanto a su actitud y capacidad.

Para su ejecución la Organización se ha rodeado de profesionales del ámbito sanitario que van a participar en las ponencias repartidas entre este viernes y el sábado. La actividad para hoy se va a llevar a cabo en el Hospital Niño Jesús, en su salón de actos, a partir de las 16:30h. Mañana, el evento se traslada al Colegio Virgen de Atocha, y el programa dará comienzo a las 9:30de la mañana.

Este año el tema central serán las actitudes y capacidades del voluntario. También se va a trabajar sobre el programa de ocio terapéutico para adaptarnos a la situación actual del cáncer infantil.

Sin duda una cita especial que se reedita año a año y que en este tiempo ha gozado de gran éxito gracias al espí­ritu voluntario de nuestra sociedad.