ADEMM, 22 años trabajando para…

Se acerca el Dí­a Mundial de la Esclerosis Múltiple, y en estos dí­as previos a la fecha nuestra entidad miembro la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEMM), está ultimando los detalles de una programación que se extenderá desde el próximo 21 de mayo al 31 del mismo mes.

ADEMM, integrada en FAMMA-Cocemfe Madrid desde el 30 de Octubre de 1988, sigue sumando esfuerzos y trabajando por los afectado y su familias con el objetivo de conseguir la mejor calidad de vida y autonomí­a de los enfermos. Para ello cuentan en su equipo con profesionales de distintos perfiles que prestan un servicio integral a sus usuarios dentro de los distintos programas con los que cuenta la Organización.

Desde su Servicio de Información y Orientación, fundamental para las personas que se encuentran desubicadas tras haber sido informadas de la patologí­a que padecen, se acompaña a las familias en todo lo referente a tramitación y solicitud de ayudas y recursos. Además, cuentan con el Centro de Dí­a ADEMM dirigido a personas con discapacidad fí­sica gravemente afectadas, a las que se les recoge en su domicilio para trasladar a las instalaciones y llevar a cabo tratamientos y terapia que ayuden a la mejora de los pacientes. Igualmente se incluye la alimentación y aseo de los usuarios.

También a destacar es el Servicio de Rehabilitación Integral de ADEMM formado por profesionales que abarcan todas las áreas de recuperación, para dar el mejor tratamiento de los pacientes.

”¢ Servicio de Información y Orientación

”¢ Servicio de Tratamientos Especializados “Josefina Alarcón”

”¢ Servicio de Rehabilitación a domicilio

”¢ Servicio de Atención neuropsicológica

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad de afectación neurológica cuya causa no se conoce bien. Ataca la vaina de mielina que envuelve la fibra nerviosa encargada de transmitir los mensajes al cerebro y a la médula espinal. Donde la mielina queda destruida, aparecen placas de tejido endurecido (esclerosis), que pueden obstruir completamente los impulsos nerviosos.

Aunque la evolución varí­a de un paciente a otro, los sí­ntomas más frecuentes son: fatiga, hormigueos, trastornos sensitivos y del equilibrio, sordera, temblores no intencionados, rigidez, debilidad de los miembros y/o parálisis de los mismos.

Datos de contacto

Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid (ADEMM)

C/ San Lamberto nº 3, posterior – 28017 Madrid

Tel. 91 404 44 86

ademm@ademmadrid.com

www.ademmadrid.es