Cocemfe organiza la I Jornada…

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (Cocemfe) celebrará el próximo dí­a 27 en el Imserso la ‘I Jornada sobre Asistencia Personal: Potenciando la Autonomí­a y Generando Oportunidades de Empleo para las Personas con Discapacidad’.

El encuentro, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que cuenta con la colaboración del Imserso, tiene por objetivo impulsar la implantación de la figura del asistente personal en España para que tome la relevancia necesaria para favorecer la autonomí­a y la vida independiente de las personas con discapacidad.

La jornada será inaugurada por Anxo Queiruga Vila, presidente de Cocemfe; Luis Cayo Pérez-Bueno, presidente del Cermi; Carmen Balfagón Lloreda, directora general del Imserso, y Mario Garcés Sanagustí­n, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

En este acto, se valorarán los resultados de la Ley 39/2006 de Promoción de Autonomí­a Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia en las comunidades autónomas en referencia a esta figura, destacando las claves de las actuaciones que han guiado a las comunidades y reflexionando sobre las más idóneas.