Estudiantes de Integración Social viven…

Los alumnos del Instituto Técnico de Estudios Profesionales de Móstoles han visitado FAMMA para acercarse al trabajo diario de la organización.

Los chicos y chicas estudiantes de Grado Superior de Integración Social han puesto en la práctica lo que sus tutores les han enseñado en las aulas, y han podido entender el esfuerzo y dedicación constantes que requiere la Organización. Las responsables de las áreas de empleo y asuntos sociales, Irene Castellanos y Marta Meizoso han hecho un recorrido detallado del funcionamiento y estructura de FAMMA entrando en detalle en los protocolos y trámites que tienen que llevar a cabo las personas con discapacidad. Después hemos salido a la calle con sillas de rueda para experimentar las adversidades y barreras a las que se enfrenta nuestro colectivo.

Los alumnos han seguido un itinerario que tení­a varias paradas obligatorias para tomar conciencia de la falta de accesibilidad de Madrid. Edificios no adaptados, suelos mal pavimentados, tiendas y negocios imposibles de entrar, e información de servicio discriminatoria, esto ha sido solo una muestra de lo que los chicos han reflejado en el cuestionario que han redactado tras el recorrido.

Terminada la experiencia Carolina, profesora del centro, ha destacado los puntos positivos que ha tenido la visita para sus alumnos, pudiendo aplicar en la práctica los contenidos que explica en clase, y ha manifestado su interés en repetir con otros chavales del centro. En la despedida los chicos han pedido en FAMMA el formulario para inscribirse como voluntarios de la Federación y poder ayudar en la integración y autonomí­a de las personas con discapacidad.