FAMMA multiplica su presencia en…

La Federación dobla su presencia con dos puntos informativos en los stands número 5 y 38 del pabellón seis de IFEMA ante la necesidad de dar respuesta a la gran demanda de años anteriores

La Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad Fí­sica y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) participa este miércoles 29 y el jueves 30 de marzo en la X Feria de Empleo para personas con discapacidad y en el III Foro de Activación del Empleo que se celebra en el pabellón número 6 del recinto ferial de Madrid (IFEMA). La organización duplica sus puntos informativos en los stands 5 y 38 para poder ofrecer una atención mejorada tras la gran demanda de ejercicios anteriores.

FAMMA prolonga de esta forma, un año más, su acción diaria y compromiso principal de contribuir a la incorporación e integración de las personas con discapacidad al mercado laboral facilitando la información y ofreciendo las herramientas y recursos necesarios para superar las dificultades de los trabajadores. Una labor de intermediación que tiene en el otro vértice al mundo empresarial, en su cometido de potenciar su responsabilidad social y velar por el cumplimiento de la Ley General de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social.

Durante estas dos jornadas, la Organización hará visibles las actividades y programas con los que cuenta el írea de Formación y Empleo de FAMMA, en sus funciones como agencia de colocación y servicio de inserción laboral. Con todo ello, se valorarán perfiles, aptitudes y conocimientos con la intención de poder orientar profesionalmente a los candidatos, incluso en la cultura del emprendimiento.

Todas estas acciones están enfocadas a mejorar la fotografí­a del mundo laboral de las personas con discapacidad que con cifras del mes febrero deja 14.363 parados en la Comunidad de Madrid, el 63,90% de ellos con discapacidad fí­sica.

Las personas con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años son los que más dificultades presentan para acceder a un puesto de trabajo, suponen casi la mitad de los parados registrados. Si atendemos a su formación, en su mayorí­a las personas con discapacidad desempleadas poseen estudios segundarios FP (52,68%), solo el 7,28% cuenta con formación superior. En cuanto a los sectores económicos que registran un mayor paro, destaca el sector servicios por encima de los demás con el 79,59% de parados, seguido a gran distancia de la industria (6,62%).

Pero el dato más preocupante son los parados de larga duración: Una de cada cinco personas desempleadas lleva más de cuatro años sin trabajar, siendo Madrid capital, Alcalá de Henares y Fuenlabrada, los municipios con peor comportamiento laboral.

La temporalidad de los contratos también es un aspecto prioritario para FAMMA en un marco laboral precario, todaví­a más si atendemos a las personas con discapacidad. En el mes de febrero tres de cada cuatro contratos que se firmaron fueron temporales.

Para más información sobre actividades y actos de la feria puede consultar el portal web, aquí­ podrás conseguir la entrada para acceder al recinto: www.discapacidad-empleo.com