FAMMA denuncia casos de discriminación…

FAMMA acusa de actuaciones en colegios del írea Territorial de Madrid-Capital que van en contra de la inserción de los menores con discapacidad fí­sica y orgánica.

”¢ Esta actuación del área territorial, provoca rechazo social y nada parecido a la inclusión y la normalización del colectivo en las aulas, convirtiendo sus diferencias en un problema.

”¢ Las excursiones programadas para todos los niños en un centro de dicha írea territorial son suspendidas por no poder garantizar la asistencia de un enfermero que atienda a los niños con necesidades especiales durante el trascurso de la actividad escolar.

”¢ Llama la atención que el último caso del que se tiene constancia se haya dado en el colegio Jorge Guillén, un centro escolar preferente a niños con discapacidad motora.

”¢ Los padres de los alumnos afectados por la falta de recursos de los colegios del área se han puesto en contacto con FAMMA para denunciar la actuación discriminatoria de la Dirección del írea Territorial, dependiente de la Comunidad de Madrid, por no aportar soluciones para garantizar la adaptabilidad de las actividades escolares.

”¢ FAMMA considera que este hecho es un nuevo acto de discriminación hacia el colectivo de menores con discapacidad fí­sica y orgánica, tanto por la falta de disposición para aportar los recursos necesarios como por la pretensión de enfocar el problema en los alumnos con discapacidad de cara a los demás niños sin necesidades especiales.

Ver nota de prensa aquí­.