Asion dedicará el Dí­a Internacional…

El dí­a 14 de febrero a las 9:00h Asion celebra la Jornada “Participación socio-laboral de los jóvenes con cáncer superado”.

La Jornada, que tiene el objetivo de sensibilizar durante el Dí­a Internacional del Cáncer Infantil en el Auditorio de la Sede de Reale Seguros, calle Prí­ncipe de Vergara, 125, en Madrid.

El evento quiere centrarse en las dificultades que encuentran los supervivientes del cáncer más jóvenes en su vida social y laboral, y cuáles son las soluciones para ponerle remedio a esa situación.

El programa de la jornada arrancará con la presentación a cargo de Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Baillí¨re, Director General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid; y de Teresa González Herradas, presidenta de ASION.

La jornada ocupará toda la mañana del martes 14 de febrero y abordará cuestiones como los principales efectos secundarios de los tratamientos, los aspectos psicosociales, formativos y socio-laborales que afectan a los jóvenes supervivientes y las experiencias y propuestas de los propios jóvenes respecto a su formación y su futuro laboral.

Igualmente, durante la jornada se expondrán las conclusiones del estudio “Observatorio de Integración Socio-Laboral de Jóvenes con Cáncer Superado“.