FAMMA renueva con Fundación "la…

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha renovado este jueves 19 de enero su participación en el programa ‘Incorpora’ con la rúbrica del convenio con la Fundación “la Caixa”.

El Presidente de la Federación, Javier Font, ha asistido al acto de firma en el Espacio Caixa de Madrid para ratificar su apuesta por el empleo inclusivo a través de ‘Incorpora’, en el que FAMMA lleva colaborando de forma ininterrumpida desde que se puso en marcha en el año 2005.

El acto, al que han asistido más de treinta entidades de diversos colectivos en riesgo de exclusión social de la región, ha contado con la presencia del Director de Programas Sociales de la Fundación “la Caixa”, Jaume Farré, que ha presentado los resultados del programa durante el año 2016 y ha expuesto los objetivos de mejora y crecimiento para el nuevo ejercicio.

Según ha indicado Farré, durante el pasado año se facilitaron más de 28.000 contratos laborales entre empresas y personas en situación de vulnerabilidad, lo que ha supuesto un incremento del 18% respecto al anterior. Concretamente, en la Comunidad de Madrid se han conseguido 3.511 inserciones, un 20% más que en 2015.

Las entidades que forman parte de ‘Incorpora’, como FAMMA, trabajan por la inserción laboral de las personas que pertenecen a los colectivos representados en el programa. Gracias al apoyo de la Obra Social “la Caixa” es posible prestar una atención continuada durante todo el proceso de selección, así­ como asesoramiento a las empresas adheridas.

Para fomentar la empleabilidad, las organizaciones intercambian ofertas y demandas de trabajo, con el fin de lograr un empleo inclusivo para aquellas personas a las que representan, entre las que se encuentran los candidatos con discapacidad y/o movilidad reducida.

El programa se completa con acciones formativas para técnicos de entidades sociales, fomento del autoempleo, ventajas a las empresas y labores de sensibilización del sector empresarial y de la sociedad en general. De este modo, ‘Incorpora’ se ubica como un referente en materia de inserción social y laboral.

La Federación, a través de la renovación de este convenio, reafirma su compromiso de trabajar a favor de la inserción laboral de las personas con discapacidad, fomentando la empleabilidad de las mismas para procurar su plena autonomí­a personal.