Cocemfe CV presenta en la…

La Confederación de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica de la Comunidad Valenciana (COCEMFE CV) presenta este miércoles, 18 de enero, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se está celebrando en Madrid el manual ‘La Comunitat també per a tu’ (‘La Comunidad también para ti’), guí­a pionera de rutas turí­sticas inclusivas para personas con o sin discapacidad derivada de su proyecto ‘Turismo para Todos’.

Como explica Cocemfe CV, “la guí­a recoge, en una edición bilingí¼e, cinco rutas turí­sticas en total: tres en Valencia, una en Castellón y otra en Alicante. Estas rutas están diseñadas para ser disfrutadas en familia o con amigos. Para ello, la publicación incluye información de utilidad sobre aparcamientos reservados y otras cuestiones de accesibilidad, planos de los itinerarios adaptados, detalles de horarios y datos sobre los recursos de cada ruta y recomendaciones especí­ficas para el colectivo de personas con discapacidad“.

La presentación de la guí­a se llevó a cabo a las 17:00 horas en la Plaza Central destinada a la Comunidad Valenciana del recinto de Fitur, e incluyó la proyección de un audiovisual para la difusión de este proyecto, en el que han participado en torno a 25 personas de las entidades de COCEMFE CV.

Como informa la Confederación, que ocupó un stand en la zona destinada al Turismo de Salud y Accesible, “en la presentación se detallan las mejoras de accesibilidad realizadas en los recursos turí­sticos que recoge la guí­a, puesto que este proyecto ha servido para hacer accesible una barca en la Albufera y el edificio del Museo del Artista Fallero, como intervenciones destacadas”.

Como concluye Javier Segura, presidente de COCEMFE CV, “‘La Comunitat també per a tu’ es un proyecto innovador, pensado para que todas las personas, independientemente de su discapacidad fí­sica y orgánica, puedan disfrutar de la riqueza cultural y natural de la Comunidad Valenciana, en igualdad de condiciones, a través de la eliminación de barreras arquitectónicas y la implantación de mejoras de accesibilidad, siguiendo los postulados de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas”.