Las organizaciones de la discapacidad…

Crisis en las asociaciones de la discapacidad

FAMMA-Cocemfe Madrid alerta de la situación de colapso que atraviesan la mayorí­a de entidades miembro de la Federación.

No podrán abonar las nóminas del mes en curso y hacer frente a los costes del personal que desarrolla la mayorí­a de los programas sociales que se llevan a cabo en las entidades de la discapacidad fí­sica y orgánica.

A la Federación y sus entidades, lo que está ocurriendo, les parece una falta de respeto y de consideración hacia todos los profesionales que realizan una encomiable labor, dando lo mejor de sí­ mismos, sin ver una respuesta real por parte de la consejerí­a.

Esta situación, a juicio de FAMMA, supondrá que las entidades tengan que hacer frente a unas Navidades dramáticas en las que no estará claro el futuro de muchas de las entidades de la discapacidad fí­sica y orgánica.

Esta situación abocará a muchas de ellas a reestructuraciones de personal o incluso, en el peor de los casos, al cierre. Desde la Consejerí­a se traslada que esta situación está propiciada por un cambio en la regulación de las bases de la convocatoria de la subvención y la Federación cree que esto es fruto de una estrategia para retrasar los pagos y debilitar el tejido asociativo, ya que se sabí­a hace más de año y medio, que las bases tení­an que cambiar, que se tení­an que ajustar a los cambios a los que la ley obliga.

La Federación incide en que el importe que la Consejerí­a de Polí­ticas Sociales y Familia adeuda a las entidades de la discapacidad en la región supera el millón y medio de euros, vitales para el adecuado desarrollo de los programas sociales que brindan una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad fí­sica y orgánica.