FAMMA inicia una campaña en…

FAMMA-Cocemfe Madrid ha iniciado una campaña en Change.org que pretende paralizar la polí­tica de recortes que, en silencio, aplica en la actualidad la Consejerí­a de Polí­ticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid a las personas con discapacidad fí­sica y orgánica. Firma aquí­ la iniciativa y apoya la campaña.

Esta polí­tica de recortes afecta directamente a las 194.200 personas con discapacidades fí­sicas y orgánicas de la región, a las que representa FAMMA. En dicha campaña, que se puede consultar y firmar a través de este enlace, la Federación expone los principales motivos que han originado esta campaña, entre los que se encuentran: la desaparición de las ayudas para la movilidad de las personas con movilidad reducida (PMR), la desaparición total de las ayudas para la compra de material ortoprotésico, la inexistencia de Polí­ticas Activas de Empleo para la inserción de trabajadores con discapacidad, la falta de medios de acceso a la educación con carácter inclusivo para personas con discapacidad fí­sica o la inexistencia de cupos de plazas en residencias que cubran las situaciones de emergencia de personas con discapacidad.

Dicha campaña, que ha logrado reunir más de 1.000 firmas en apenas dos dí­as, también pretende denunciar la práctica desaparición de ayudas para eliminación de barreras en viviendas y para el fomento de la accesibilidad, así­ como la lista de espera existente en el Centro de Valoración de la Discapacidad Infantil (CRECOVI) y la falta de coordinación entre la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad y la Dirección General de Dependencia y Servicios Sociales. También es resaltable la lista de espera de 1.245 personas en la región que aún no han sido valoradas por Dependencia, pese a haber solicitado el acceso al Sistema para la Autonomí­a y la Atención a la Dependencia (SAAD) y la vulneración continua de los preceptos que establece la Convención de la ONU sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad. Cabe reiterar que FAMMA, como entidad más representativa de la discapacidad fí­sica y orgánica, atiende directamente a más de 59.000 personas con este tipo de discapacidades y sus familias, y que representa, en la actualidad, al 60,28% del total de personas con algún tipo de discapacidad en la Comunidad de Madrid.

FAMMA lamenta el modo de proceder de la Administración regional, pues ha aplicado un tijeretazo en el último mes sobre las subvenciones públicas que, precisamente, apuntalan la actividad de los centros que prestan servicios y atención directa a las personas con discapacidades de tipo fí­sico y orgánico sin medir las consecuencias de tal recorte sobre su situación y recursos, así­ como sobre los efectos que este recorte puede causar sobre el bienestar de las personas con discapacidad fí­sica y orgánica. Por último, la Federación considera inadmisible el modo de actuar de la Comunidad de Madrid, pues no se ha preocupado en absoluto por los efectos negativos que su polí­tica de recortes puede provocar en el tejido asociativo de la discapacidad fí­sica y orgánica.