FAMMA y el Ayuntamiento de…

FAMMA-Cocemfe Madrid y el Ayuntamiento de Parla han rubricado un acuerdo marco de colaboración que tiene como objetivo principal fomentar la autonomí­a personal de las personas con discapacidad, así­ como promover de forma activa la mejora de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades para quienes tienen discapacidad y/o movilidad reducida en este municipio, con acciones de asesoramiento sociolaboral especí­ficas.

El citado convenio, que ha sido firmado por el presidente de FAMMA, Javier Font, así­ como por el alcalde de este municipio, Luis Martí­nez Hervás, sienta las bases para que “ambas partes trabajen conjunta y activamente para mejorar la atención a las personas con discapacidad” y para potenciar a todos los niveles la inclusión social de las personas con discapacidad, así­ como para garantizar la necesaria coordinación entre los servicios y programas de los que dispone FAMMA y este ayuntamiento madrileño.

En virtud de este acuerdo, asimismo, ambas instituciones se comprometen a hacer un frente común para atajar problemas relacionados con la desigualdad y la falta de oportunidades para el colectivo y a vigilar que las personas con discapacidad puedan disfrutar de sus derechos en igualdad de condiciones que las demás. También se comprometen a apoyar iniciativas de sensibilización dirigidas a la población general sobre las necesidades de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Este convenio hará posible que la Federación y el Ayuntamiento de Parla trabajen de la mano para lograr una mayor calidad de vida para las personas con discapacidad del municipio, logrando mejores cotas de bienestar y fomentando que quienes forman parte del colectivo tengan asegurada su participación social, evitándose, así­, posibles situaciones de vulnerabilidad y exclusión social.

En palabras del presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font, “el convenio firmado con el Ayuntamiento de Parla permitirá trabajar codo con codo con este municipio para potenciar la autonomí­a personal de sus ciudadanos con discapacidad”. Por último, cabe destacar que el citado convenio tiene un perí­odo de vigencia de dos años desde su firma, y que su seguimiento se analizará periódicamente mediante una Comisión Mixta de Seguimiento de la que formarán parte profesionales de la Federación y del propio Ayuntamiento de Parla.