FAMMA y Diverclick se alí­an…

FAMMA-Cocemfe Madrid y la plataforma de descuentos Diverclick.es han abierto una lí­nea de colaboración que permitirá a las personas con discapacidad fí­sica y orgánica de la región acceder a importantes descuentos para disfrutar del ocio en Madrid a un precio asequible, teniendo en cuenta las mayores dificultades y sobrecostes con los que se encuentran generalmente las personas con discapacidad en el acceso al ámbito cultural. Para acceder a los descuentos, es preciso un código que puede obtenerse contactando con FAMMA en el 915933550.

Por ello, tanto FAMMA como Diverclick.es, pretenden facilitar el acceso de las personas con discapacidad fí­sica y/u orgánica o movilidad reducida al ámbito cultural, con el fin de hacer efectivo el artí­culo 30 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que recoge que las personas con discapacidad deben poder “participar en igualdad de condiciones que las demás en actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas” y que son titulares de los mismos derechos y deberes que las demás personas, entre los que se encuentra el derecho a un ocio normalizado, inclusivo y no discriminatorio sin asumir sobrecostes.

Es importante recordar que, en la actualidad, las personas con discapacidad se encuentran con que una única salida de ocio de cinco o seis horas puede suponerles un desembolso para el usuario con discapacidad de 150 euros, sumando gastos de transporte adaptado, dos entradas para un espectáculo -para el usuario y el asistente-, el coste del asistente personal y una consumición mí­nima. 

Para acceder a los descuentos que Diverclick.es, en el marco de su responsabilidad social empresarial, ofrece a FAMMA y sus entidades, es preciso introducir un código de usuario y contraseña en la plataforma de descuentos, que ofrece desde espectáculos de teatro, cine o musicales, entre muchos otros. Para hacerse con dichos códigos, es necesario ponerse en contacto con FAMMA a través del 915933550 o del correo electrónico secretaria @ famma.org .

Esta colaboración entre FAMMA y Diverclick.es permitirá potenciar la inclusión social de las personas con discapacidad fí­sica y orgánica de la región, puesto que es importante destacar que el ocio favorece el desarrollo y el crecimiento personal. Es una ví­a importante de socialización y de relación con los demás que evita el aislamiento al tiempo que reporta bienestar fí­sico, psicológico y social y empodera a las personas.