FAMMA participa en la ”˜I…

FAMMA-Cocemfe Madrid ha participado esta mañana en la ”˜I Jornada Empleo y Discapacidad: La inclusión a través del empleo”™ que ha organizado la Concejalí­a de Servicios Sociales y Discapacidad del Ayuntamiento de Alcorcón.

El presidente de FAMMA, Javier Font, ofreció la ponencia ”˜La importancia de conseguir un empleo”™, en la que reiteró que “la persona con discapacidad debe ser contratada porque es profesional y está cualificada, no por el mero hecho de tener discapacidad” y ha explicado que “por cada euro que se invierte en polí­ticas activas de empleo para personas con discapacidad hay un retorno social de 3,94 euros”. En este sentido, expresó que “destinar dinero a polí­ticas activas de empleo es una inversión, no un gasto”.

La jornada ha sido inaugurada por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, quien indicó que el Ayuntamiento que dirige es “pionero” en polí­ticas de bienestar e inclusión de las personas con discapacidad, con medidas “innovadoras y pensadas para el bienestar de este colectivo”. También en la inauguración de la jornada intervino Belén Balmaseda, subdirectora general de Integración Laboral de la Comunidad de Madrid. Balmaseda hizo hincapié en que se necesita más intermediación laboral y un impulso mayor en lo referente a la capacitación laboral y formación para la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito del empleo ordinario y protegido.

Y reiteró que la Comunidad de Madrid trabaja en esta lí­nea en la actualidad. Por su parte, Ricardo Moreno, director de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad de la URJC, presentó la Cátedra que tiene esta universidad de emprendimiento en colaboración con la Fundación Konecta y apostó por el emprendimiento como una ví­a para la inserción laboral de las personas con discapacidad, desarrollándose en el ámbito que les motive y dirigiendo su propio modelo de negocio. A lo largo de la jornada, también se expusieron distintas prácticas y ejemplos de modelos de negocio llevados a cabo por Centros Especiales de Empleo de iniciativa social.