FAMMA y AVT promoverán la…

 

 

FAMMA-Cocemfe Madrid ha rubricado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación de Ví­ctimas del Terrorismo (AVT) mediante el que ambas organizaciones colaborarán de forma activa en materia de inserción social y laboral de personas con discapacidad.

El mencionado convenio será firmado en la sede de FAMMA-Cocemfe Madrid por el presidente de FAMMA, Javier Font, y por el de la AVT, Alfonso E. Sánchez, y mediante este acuerdo se promoverá la inserción laboral y social de forma activa de personas con discapacidad, especialmente si han sido ví­ctimas de terrorismo o han adquirido su condición de discapacidad como consecuencia de actos de terrorismo. Mediante este acuerdo, ambas los profesionales de ambas organizaciones establecerán una lí­nea de actuación para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, especialmente de las que hayan sido ví­ctimas de terrorismo, para promover al máximo nivel posible su inserción social y laboral y su integración de forma normalizada en la sociedad. En palabras del presidente de FAMMA, Javier Font, el convenio hoy rubricado “supone un avance importante y permitirá trabajar para lograr un mejor futuro para aquellas personas con discapacidad ví­ctimas de terrorismo y sentará las bases para que ambas organizaciones empiecen a cooperar conjuntamente para lograr una sociedad mejor”.

VIGENCIA Y SEGUIMIENTO DEL ACUERDO.

El acuerdo de colaboración hoy rubricado tendrá una vigencia de 12 meses y podrá ser prorrogado por ambas partes a su término. Además, ambas partes, mediante este convenio, podrán colaborar y llevar a cabo otras actuaciones que estimen oportuno, siempre que sirvan para defender los derechos de las personas con discapacidad, así­ como los de las personas que hayan sido ví­ctimas de actos de terrorismo, con el fin de buscar sinergias y puntos de encuentro. Los técnicos del área de empleo de ambas organizaciones trabajarán para potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad que puedan acogerse a este convenio, diseñando itinerarios especí­ficos de inserción sociolaboral y colaborando para conseguir el mayor número de inserciones laborales posible. Asimismo, los profesionales de la AVT y de FAMMA realizarán un seguimiento del presente convenio, así­ como de las inserciones laborales que puedan producirse como consecuencia de su aplicación. En el marco de este convenio, más de 4.400 asociados de la AVT, podrán acceder a acciones de orientación social y laboral especí­ficas en materia de discapacidad gracias al convenio suscrito entre esta organización y FAMMA-Cocemfe Madrid, como organización representativa de la discapacidad fí­sica y orgánica en la región.