Madrid acogerá el 21 de…

El próximo 21 de octubre la sede del IMSERSO acogerá las “I Jornadas Médicas-FEAPET: Encuentro internacional de Asociaciones de Postpolio”, que reunirá a las distintas asociaciones de afectados por esta enfermedad, entre ellas la Asociación Postpolio de Madrid (APPM), entidad miembro de FAMMA.

La ceremonia inaugural de dicha jornada correrá a cargo del director general del Hospital Universitario La Princesa, Rodolfo Antuña, así­ como de la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Polio y sus Efectos Tardí­os (FEAPET), entre otras autoridades.  Asimismo, la ceremonia de clausura correrá a cargo del presidente de FAMMA, Javier Font. Durante la jornada, que tendrá lugar entre las 15:45 y las 19:15 horas, se expondrán cinco ponencias y se organizará una mesa de debate.

Las ponencias serán impartidas por expertos y abordarán aspectos como la investigación sobre los efectos tardí­os de la Polio, el diagnóstico y tratamiento de la dolencia y sus sí­ntomas en la actualidad, las estrategias sanitarias y la participación ciudadana y de asociaciones de afectados en dichas estrategias, o las novedades sobre la enfermedad puestas de relieve en diversos foros internacionales, como en la Conferencia de Postpolio celebrada en Sidney. 

La mesa de debate será moderada por el doctor Juan Antonio Rodrí­guez, investigador y profesor de la Universidad de Salamanca. La entrada para asistir a dicha ponencia es libre y gratuita. Para más información, es posible dirigirse a la organización de la jornada a través del siguiente correo electrónico: feapet@feapet.org.