FAMMA potencia el empoderamiento y…

FAMMA-Cocemfe Madrid potencia, en la actualidad, el empoderamiento del colectivo de mujeres con discapacidad fí­sica y orgánica en la región a través de talleres en los que se trabaja el fortalecimiento de su autoestima e inteligencia emocional, trabajando aspectos como la asertividad y autoconocimiento.

En el marco de esta lí­nea de trabajo se han desarrollado distintos talleres en centros de atención a personas del colectivo de la región, en donde profesionales especializados de la Federación han brindado atención de carácter psicosocial a mujeres con discapacidades fí­sicas y orgánicas. Precisamente, fruto de este trabajo, ha sido posible tejer una red de contactos y de personas interesadas en crear la primera asociación de mujeres con discapacidad fí­sica y orgánica de la región, que servirá para defender los derechos de este colectivo. Esta  iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de FAMMA 2015-2018.

En los talleres de atención psicosocial a mujeres con discapacidad fí­sica y orgánica, las participantes en dichos talleres, como el llevado a cabo recientemente en el centro Alicia Koplowitz, han profundizado en destrezas que les reportarán un mayor beneficio emocional y un mayor conocimiento de sí­ mismas y su entorno más cercano. El presidente de FAMMA, Javier Font, ha reiterado en el taller desarrollado en este último centro que este tipo de iniciativas contribuyen “a normalizar lo que ya deberí­a ser normal”, es decir, “a hacer que las mujeres con discapacidad tengan plena igualdad de derechos y libertades que los hombres”.

También ha puesto el acento sobre que es necesaria más “pedagogí­a en el ámbito educativo y en el mundo masculino”. Cabe destacar, por otro lado, que se ha creado una red de apoyo mutuo que permitirá a las mujeres con discapacidad fí­sica y orgánica avanzar juntas en la consecución de sus objetivos y proyectos vitales. La Federación resalta la buena acogida y éxito que están teniendo este tipo de talleres, realizador a lo largo del presente año en distintos centros y lugares de la Comunidad de Madrid, en el marco del fin y objetivos que persigue la Federación, de avanzar hacia una sociedad más inclusiva para todos.