AEIAvatares representa la obra teatral…

El Centro Dotacional de Arganzuela, ubicado en el número 17 de la calle de Canarias, acogió ayer el primer ‘Encuentro por la Integración’ organizado por Radio La Barandilla y el hospital de dí­a Lajman. En el transcurso de este evento, se organizaron diversas actuaciones de música, danza y teatro, que llevaron a cabo personas con discapacidad. En dicho encuentro, la Asociación de Actores con Discapacidad AEI Avatares, entidad miembro de FAMMA, representó ‘Volviendo a la Zarzuela’, una pieza escrita y dirigida por Miriam Fernández.

El presidente de FAMMA, Javier Font, presentó a los protagonistas de las distintas actuaciones y funciones teatrales y felicitó a la organización de dicho evento por la iniciativa. Se representaron obras como “Lalolilolialo”, que al igual que otras obras pretendí­an emitir algún tipo de moraleja que ayudase y motivase, desde un enfoque normalizador, a las personas con discapacidad.

El público asistió a un espectáculo de danza a cargo del Grupo Amás y el Grupo Astor, dos asociaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad. La primera se centró en el baile contemporáneo, y la segunda en la gestualidad. La parte musical corrió a cargo del Orfeón Fermí­n Gurmindo, que ya ha actuado en ciudades como Milán y Parí­s.

Y la Asociación de Actores con Discapacidad AEI Avatares, entidad miembro de FAMMA, representó ‘Volviendo a la Zarzuela’, una pieza escrita y dirigida por Miriam Fernández, ganadora del programa televisivo Tú sí­ que vales. Antonio Sánchez, presidente de AEIAvatares, fue uno de los protagonistas que interpretó la obra. Como colofón, el actor Arturo Arribas cantó la canción Resistiré, del Dúo Dinámico, que resume la filosofí­a de este festival.