Visita de los alumnos de…

Alumnos de Derecho de ICAI-ICADE han visitado esta mañana el Centro de Dí­a y de Rehabilitación de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEMM), una entidad miembro de FAMMA, en el marco de la colaboración que la Federación mantiene con esta institución educativa de enseñanza superior. En la visita ha estado presente el presidente de FAMMA, Javier Font, así­ como el de ADEMM, Gerardo Garcí­a, además de las directoras del Centro de Dí­a y del Servicio de Rehabilitación, Nuria Corral y Ana Berceo, respectivamente.

Los alumnos de ICADE han podido conocer de primera mano en qué consiste la Esclerosis Múltiple (EM), una de las principales patologí­as discapacitantes en personas jóvenes y de mediana edad en nuestro paí­s, así­ como la importancia que tienen los tratamientos de rehabilitación para estimular la autonomí­a personal de los afectados por EM y para mejorar su condición fí­sica y bienestar.

En este sentido, el presidente de FAMMA, Javier Font, ha reiterado que para los afectados de EM “resulta vital” el acceso a tratamientos de rehabilitación y de mantenimiento más allá de los que ofrece la sanidad pública a los afectados. 

Los alumnos, además, guiados por los presidentes de FAMMA y ADEMM, y por las directoras del Centro de Dí­a y del Servicio de Rehabilitación, han podido familiarizarse con las ayudas técnicas empleadas por afectados por EM (sillas de ruedas o grúas, por ejemplo) y han podido conocer cómo es el dí­a a dí­a en el centro que gestiona esta entidad miembro de la Federación.

El presidente de FAMMA ha destacado el trabajo “ejemplar” que desarrolla ADEMM y ha explicado a los alumnos de Derechos las principales necesidades que tienen, en la actualidad, los afectados por EM, como pueden ser el acceso a ayudas técnicas, la mejora del catálogo ortoprotésico o las incompatibilidades que existen en cuanto a los servicios y prestaciones de la Ley de Dependencia.

Asimismo, el presidente de FAMMA ha incidido en que es vital el trabajo desarrollado a favor del colectivo en centros como este de ADEMM, una entidad sin ánimo de lucro.

Las directoras del Centro de Dí­a y del Servicio de Rehabilitación, por su parte, han efectuado un recorrido por las instalaciones del centro, mostrando las distintas salas de usos múltiples, de tratamientos, de atención social y médica o el comedor, a los alumnos, así­ como las medidas de accesibilidad con las que cuentan las instalaciones.